viernes, 23 de julio de 2021

Completa la casa con alas de ladrillo en los barrios top de Las Palmas

Esta casa elegante y única, diseñada y gestionada por Reformas Las Palmas, incorpora una gama de estilos de unión de ladrillos

La casa de nueva construcción de tres dormitorios se encuentra en el Área de Casas nuevas, al sur de Las Palmas, y se extiende a lo largo de tres pisos, con el piso del sótano actuando como terreno.

Está organizado en dos alas de ladrillo con un pozo de luz al lado de la calle, escondido detrás de una pared de ladrillos existente. Una escalera de metal negro se encuentra en el corazón del plan.

El esquema presenta una fachada de ladrillos rojos, para contrastar con las ventanas con paneles de roble, con los ladrillos alineados con tres patrones de unión diferentes, cada uno definiendo una parte diferente del edificio.

Vista del arquitecto

La casa se encuentra a horcajadas sobre una pared de ladrillos existente de Las Palmas e incorpora una variedad de estilos de unión de ladrillos, incluida una pared estructural única adherida verticalmente. Esta casa de nueva construcción de tres dormitorios, diseñada y gestionada por nosotros, consta de dos plantas y un sótano distribuidos en dos alas de ladrillo a las que se accede a través de una escalera central.

Los dormitorios del sótano de un piso y medio están iluminados por una luz lineal; Las áreas de cocina y comedor en la planta baja cuentan con terrazas externas. Las áreas de estar en el primer piso están brillantemente iluminadas por un elegante techo artesonado de madera y grandes ventanales que capturan las vistas de la calle bordeada de árboles.

La propiedad al final de la terraza está ubicada en el sitio de un antiguo garaje de automóviles en el área de conservación de Thorburn Square, un vecindario residencial típico de Casas Nuevas, caracterizado por terrazas históricas y apartamentos más modernos. El diseño tiene como objetivo reconciliar esta ubicación sensible con las instrucciones para ofrecer una casa familiar contemporánea elegante y espaciosa. 

La proximidad a las propiedades vecinas y los jardines informó la decisión de hundir el edificio en el suelo, rebajando el nivel de la planta baja en un metro. La línea de construcción se retira del borde de la calle y la parte inferior de la casa se oculta detrás del muro límite existente, que se retuvo y se apoyó. La elevación lateral que da a un camino de acceso se encuentra en la parte superior de la muralla histórica.

Se reconocen e incorporan en las fachadas elementos de la lengua vernácula de la construcción local, como los frontones en blanco, los techos de cantos planos y las ventanas verticales de madera. Se han utilizado ladrillos rojos en todo el edificio y se eligieron para complementar, pero contrastar con la pared de ladrillos amarillos de Las Palmas existente y los tonos dorados de las ventanas con paneles de roble. La textura rugosa e imperfecta de los ladrillos le da al edificio un aspecto desgastado y lo hace sentir como una parte establecida del paisaje urbano.

Revelaciones profundas cortadas en las fachadas, que enmarcan las grandes ventanas de roble con paneles de ventilación de madera que se pueden abrir, dan solidez y profundidad a las paredes.

La casa está diseñada para aprovechar al máximo el espacio y maximizar la entrada de luz natural dentro de las limitaciones de su sitio triangular de forma torpe y relativamente cerrado.

Se presenta en una disposición interna de dos niveles con un nivel delantero más alto y un nivel trasero más bajo. Esto ha creado una terraza orientada al sureste justo debajo del nivel del techo. En el frente, un patio semicerrado sirve como un jardín de invierno frontal y un umbral entre la entrada principal y la calle, proporcionando también espacio para el almacenamiento de bicicletas.

Esperamos que te encante esta magnífica construcción elaborada en Las Palmas de Gran Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario