miércoles, 15 de diciembre de 2021

Decoraciones de viviendas con Plantas

 Aunque sus nombres puedan intimidarte, lo cierto e que las plantas colgantes son fáciles de reconocer. Son aquellas cuyos tallos no son erguidos y pueden convertirse en la mejor arma de seducción de tu casa. Como no pueden sostenerse por sí mismas, este tipo de plantas desarrollan diferentes formas, creando circuitos naturales, a cuál más original y expresivo. 

 En las Palmas abunda la buena naturaleza, los amantes al sol y playa son "locos por la vida de esta ciudad", nos encanta y por ello presentamos algunos estilos de decoraciones y reformas de vivienda con plantas y hermosas flores.

Además limpian el aire, reducen el estrés y aportan sensación de bienestar. A cambio, solo piden que las sitúes en un lugar favorable y que las riegues –ni mucho ni poco–. Verás cómo sus ramas crecen largas y gruesas, ofreciendo un espectáculo de luz y de vida.

Tipos

Planta del Rosario o Senecio Rowleyanus

Senecio

El Senecio Rowleyanus necesita de pocos –aunque necesarios– cuidados para existir. Como es capaz de almacenar el agua en sus hojas en forma de bolitas, no necesita demasiado riego. Es más, se recomienda dejar secar la tierra entre riego y riego. Feliz con el sol, puede florecer en primavera, alegrándote con sus pequeñas flores blancas. 

Poto

El poto, conocida por su nombre científico como Epipremnum aureum, es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar. Esta enredadera que tanto vemos en las casas pertenece a la familia Araceae. En cuanto a su origen, el poto es una planta nativa del sudeste asiático, concretamente de Malasia e Indonesia, y también de Nueva Guinea. En lo que se refiere a su nombre, “algunos más románticos, lo relacionan con la mitología griega; Poto era la personificación del deseo amoroso. Era hijo de Céfiro e Iris y formaba parte del cortejo de Afrodita”, nos comentan de Interflora.

pipremnum aureum/pinnatum, o como lo conocemos la mayoría de los mortales, poto, es una especie de interior conocida por su belleza, rusticidad y su facilidad de adaptación a cualquier tipo de ambiente.

Ubícalo cerca de una ventana que tenga cortina para protegerla de los rayos directos del sol.

 



Cuidados del poto

El poto es una planta muy agradecida y resistente. "Necesita básicamente claridad, es decir, mucha iluminación, indirecta sin que le dé el sol directo, y unos riegos espaciados en el tiempo. Si la planta tiene mucha claridad, la planta crecerá con fuerza y presentará bastante resistencia a las enfermedades", aconsejan en Interflora.

Estilo decorativo de tu casa y flores

Nuestra casa es nuestro refugio. La hemos decorado a nuestro gusto y según nuestra personalidad. Los ramos de flores de Interflora también se adaptan a cada estilo de casa.



    Centros y cestas de flores para estilos rústicos.
    Flores blancas y composiciones equilibradas para casas de estilo nórdico o minimal.
    Ramos de flores espectaculares con flores de siempre para casas de estilo clásico.
    Encuentra tus flores según el color que predomine en tu casa de estilo industrial, boho, o moderno.


deas de ramos de flores naturales para decorar tu hogar

    Centro en la mesa. El centro de flores Borgoña destacará en el centro de tu mesa del salón. Es una composición dulce, romántica y llena de vida.
    Flores en jarrones DIY. Reciclar envases o utilizar vasos y tazas de porcelana como jarrones puede ser una gran idea para decorar tu casa con ramos de flores. Prueba y elige tu favorito. 



 

Las composiciones con jarrones de diferentes tamaños también quedarán muy bien en tu casa.
    Rosas en cualquier lugar. Un ramo de rosas quedará perfecto en cualquier rincón de tu casa. Elige el color de las rosas en armonía con el color de tu casa y contempla su belleza y disfruta de su fragancia.


Helecho

El Helecho es una de las plantas colgantes de sombra más efectivas, ya que sus largas y frondosas hojas decoran de forma inmediata cualquier estancia. Esta planta de interior es amiga de la humedad, por eso se siente a gusto en lugares sombríos. Riégala a menudo si quieres que te ofrezca su mejor versión.  


¿Qué os ha parecido el cambio de este piso? Para nosotras es uno de los proyectos de decoración en Madrid que más nos gusta 😉

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario