jueves, 30 de enero de 2020

Decoración de Salón 10 Consejos imperdibles

¿Tu salón es pequeño? Aquí tienes 10 consejos imperdibles

Es habitual encontrar dos lámparas sobre un aparador, dos cuadros, dos jarrones. Si aún siendo un salón pequeño podemos encontrar multitud de elementos repetitivos que nos causan una sensación de "estrecho o apiñado", pero por otro lado nos enfoca la vista a estos elementos.
Consigue las mejores ideas para conseguir más metros en el salón de casa, sin necesidad de realizar reformas de derrumbes, polvo, suciedad y estrés. 

Nos dedicamos a las reformas, construcción y infinidad de trabajos similares, pero también trabajamos la decoración y en este caso te damos 10 consejos para decorar el salón con las mejores calificaciones para todo tipo de casas.

Decoración con muebles alineados en el salón

Mantener el orden es básico para un salón pequeño. Alíate con soluciones que den espacio para guardar y te ayuden a mantenerlo todo recogido. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mueble para el televisor que permite guardar los pufs cuando no se usan y se ha completado con una cajonera muy capaz y estilosa. 
Resultado de imagen de mueble salon televisor 

Decorar las ventanas del salón


Es un efecto óptico que pasamos desapercibido, Las cortinas son un complemento importantísimo, que forma parte de la decoración de cualquier espacio interior. En el salón, las cortinas contribuyen a que éste cuente con un diseño más bonito y elegante, nos protegen del frío y del calor, y también de las “miradas indiscretas”.
Una buena idea de cortinas para salón es combinarlas con unos estores decorativos y, a la vez, funcionales.
Si te decides por cortina, elige un tejido vaporoso, va a dar ligereza y amplitud al espacio
Dentro de las cortinas con barra, los ollados es una buena opción para decoraciones modernas y de diseño, entra menos cantidad de tela que con otras confecciones y van a quedar muy ligeras.

Resultado de imagen de cortinas de salon

ideas de cortinas para salón


Existen muchos diversos tipos de remodelación para viviendas de cualquier estilo, sin duda nuestras preferidas son las que conllevan un reto y una decoración moderna, elegante y con el toque personal del cliente, los estilos de decoración de interiores que te presentamos a continuación son para que saques ideas, y encuentres el estilo de salón que mejor se adapte a ti:

    Minimalista
    Nórdico
    Rústico
    Boho chic
    Industrial
    Wabi Sabi
    Japandi
    Scandifornian
    Moderno

Texturas para decorar los salones minimalistas

Sin embargo, «menos es más», no quiere decir que los interiores minimalistas tengan que ser aburridos, ni mucho menos. Para ello, puedes jugar con diferentes texturas como textiles, cerámica, madera, rattán y arcilla.

Dotar el salón de decorados es tan importante como conocer el sitio donde irá el próximo elemento decorativo del salón.

Consejo:
Colocar sofás demasiado grandes para el salón

Ordena tus cosas


El orden es condición imprescindible en la decoración del salón.

Sí es verdad que se puede decorar creando un efecto de aparente desorden, que aporta naturalidad, pero siempre sería aparente. Cada objeto, en realidad, se dispone para aportar estilo al ambiente. Y si hay algo que ocultar, se oculta tras la puerta de algún mueble.

En el caso de estanterías repletas de libros, es necesario ordenarlas cuidadosamente. También funciona dejar algunos huecos y alternar los libros con piezas deco y fotografías, con el objetivo de aligerar el peso visual.

La ubicación idónea del sofá y el televisor

Quizá es una de las parejas más importantes a tener en cuenta al distribuir el salón. Debes respetar una distancia de 1,5m (mínimo) entre sofá y televisor.

Si gustas de las decoraciones con Alfombras, estas imágenes te transportarán con tus mejores deseos de decoración para el salón.

Resultado de imagen de alfombras salon 

Resultado de imagen de alfombras salon 


Resultado de imagen de alfombras salon 













Resultado de imagen de alfombras salon 


Incluso una alfombra étnica, como las preciosas y exuberantes alfombras Beni Ouarain marroquíes, gracias a sus sobrios pero elegantes colores, y a sus geométricos patrones, son el accesorio perfecto para resaltar las delicadas y suaves líneas de la decoración minimalista.

¡Colores neutros para decorar un salón hacen que tenga una superficie más amplia!

Conoce más de nuestros consejos en el BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario