lunes, 26 de julio de 2021

Consejos de pintar viviendas después de una reforma

Cada cuánto pintar tu casa

  Con qué frecuencia debes pintar tu hogar

El interior no necesita pintura tan frecuentemente como el exterior, que necesita reparaciones más frecuentes debido a las condiciones climáticas. Suponiendo un desgaste normal, las pinturas para pared de hoy en día, aplicadas con el trabajo de preparación adecuado, pueden durar 5 o incluso 10 años. A continuación, estableceremos los tiempos de pintura necesarios para cada zona de tu hogar.

Partes indispensables que debes mantener:

Pasillos
Las paredes de los pasillos pueden tener mucho desgaste. Estas áreas se usan y abusan miles de veces. Tendrán marcas de desgaste, marcas de dedos y posiblemente abolladuras y grietas debajo de la superficie que arruinan la estética de tu casa. Si la pintura que se utilizó es lavable y de alta calidad, estas paredes se pueden lavar ocasionalmente. En nuestra experiencia, los pasillos se pintan con más frecuencia que la mayoría de las otras áreas de la casa, probablemente cada 2-3 años.



Dormitorios
La belleza de las paredes de un dormitorio para adultos por lo general dura más tiempo. Las habitaciones por lo general no ven tanta actividad y no requieren pintura frecuente. La excepción obvia son las pinturas en habitaciones de los niños. Para los niños, las paredes se convierten en un espacio para garabatear. Es una buena idea utilizar una pintura de alta calidad con un brillo más alto. Estas pinturas pueden limpiarse con frecuencia y duran más tiempo.

Otra buena idea es pintar una sección de una pared con pintura de pizarra. Esto animará a los niños pequeños a expresar su creatividad en una superficie de pared predefinida y con suerte dejar las otras paredes en paz. La realidad es que, donde los niños pasan mucho tiempo, la pintura de la pared no dura mucho tiempo. Las habitaciones de los niños se pintan también con más frecuencia que otras habitaciones, tal vez cada 2-3 años.


 Esmalte sintético o esmalte al agua, ¿cuál elegir?

Al pintar una superficie de madera u otro material surge la duda si utilizar un esmalte sintético al disolvente, o un esmalte acrílico al agua. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, veamos algunas de ellas:

Durante la aplicación

El trabajo de pintado es mucho más sencillo si se utiliza un esmalte acrílico al agua, especialmente si trabajas con brocha o rodillo y tienes poca práctica con el uso de estas herramientas. Otra de sus ventajas es que seca mucho más rápido que el esmalte sintético.

 Según la superficie

Los esmaltes al agua actuales tienen gran adherencia a todo tipo de superficies incluso metales. Pero personalmente recomiendo para superficies metálicas esmalte sintético, creo que tiene mucho más agarre y duración. Además puedes conseguir productos que son todo en uno, convertidor de óxido, anti-óxido y esmalte, todo a la vez. Hay que destacar que los esmaltes sintéticos ofrecen mayor durabilidad en exteriores aplicados sobre cualquier superficie.

Olores y toxicidad

La gran ventaja del esmalte al agua es su escaso olor, el cual desaparece rápidamente, lo que no sucede con esmalte sintético. En este el olor lo produce el disolvente que está evaporándose durante el secado, el cual generalmente se trata de aguarrás u otro material derivado del petroleo.

Si se trabaja en un lugar ventilado o en el exterior el olor no presenta grandes inconvenientes. En ambientes con poca ventilación en interiores es mejor decantarse por un esmalte al agua.

Cambio de color

Especialmente con blanco, al pasar el tiempo el esmalte sintético se torna amarillento, en cambio un esmalte acrílico al agua mantiene el color blanco original. Un punto que es indistinto si se utiliza otra coloración.


 

Brillo y acabado

Los acabados de los esmaltes sintéticos al disolvente siempre son más brillantes. La mayoría de los esmaltes al agua intentan imitar el brillo pero no llegan a los resultados de los anteriores.

Además el esmalte sintético posee una propiedad de auto-nivelado, es decir que se esparce más fácilmente al ser aplicado, dejando la superficie más suave y libre de rayones y marcas de la brocha. Esto mejora si se utiliza en condiciones ideales, es bueno aplicarlo con la temperatura adecuada y en la disolución correcta.

Durabilidad

El esmalte sintético al secar por completo forma una película mucho más dura que un esmalte acrílico al agua, lo que se traduce en una mayor durabilidad, especialmente si se trata de un objeto que es manipulado o se encuentra siempre expuesto al roce.

Te animamos te suscribas a nuestro blog, si solicitas información acerca de reformas o pintores en Las Palmas estamos disponibles para colaborar en el proyecto que necesites. Somos profesionales con años de experiencia en el campo de reformas y construcción.

Y para terminar…

Si pintas de forma regular seguramente tendrás tu preferido. Pero es mejor aclarar que uno no es mejor ni peor que otro, son dos materiales distintos que deben ser aplicados según las necesidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario