ERRORES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA
Sé que este apartado puede parecer una obviedad, pero no por ello voy a dejar de comentarlo.
Decisiones del tipo: es que no sé si quiero madera en los suelos o prefiero baldosa,
No sé si quiero azulejar o pintar.
El salón me gustaría que fuese un espacio diáfano y con todo la cocina y comedor incorporados, o deberíamos reducir el tamaño de las ventanas.
Es complicado obtener un plan a largo plazo Que nos permita tener una casa de ensueño totalmente perfecta es muy fácil por ejemplo, si actualmente somos una pareja donde solo cubrimos el uso de la vivienda dos personas o incluso tres cuando viene alguien de visita seguramente has pensado que el espacio que tienes y la disposición de los objetos es perfecto.
Bien será perfecta siempre y cuando no supere el límite de personas te pongo un ejemplo claro por motivos que ya conocemos nos encanta y es una necesidad humanaEn todas las familias tener nuevos integrantes sí correcto, me refiero a los hijos
Los niños nos dan unas alegrías increíbles día a día y unas nuevas perspectivas frente a los problemas o logros, disponemos de menor tiempo en algunos casos debido que te vemos en su etapa inicial educarlos y enseñarles Todo lo que podamos en el menor tiempo posible y de manera coherente dependiendo de su edad
Dicho esto cuando los bebés llegar a nuestro mundo la casa claramente tendrá que ser un poco más grande disponer de espacios privados para los adultos y para los niños además de modificarse o incluso cambiar de vivienda en esta etapa
Por lo que sinceramente nunca tendrás una casa perfecta para siempre únicamente lo será hasta el momento que tú lo decías porque alguna situación o circunstancia cambios en tu vida vida
Estos errores son comunes, pero ahora pasemos a los errores de construcción con unos objetivos comunes para nuestros lectores.
NO TENER SEGURO O LICENCIA DE OBRA QUE TE CUBRA
Un seguro no te costará nada en comparación con lo que te pueda ahorrar en cuanto a paz mental, inversión económica y responsabilidades. Este es uno de los errores en la construcción de una casa más importantes. Y además de un error es una auténtica temeridad temeridad.
Habla con la municipalidad y con los organismos correspondientes, que dependerá del país en el que te encuentres y del tipo de obra.
Ten cuidado con este grave error.
Segundo error. Es mediante el proceso de una compraventa al banco, De todas maneras, siempre será más difícil reclamar un desperfecto a un vendedor posterior que a los agentes intervinientes en el proceso constructivo.
Por ejemplo, los bancos, que tantas viviendas han adquirido en los últimos años, se cuidan de hacer constar en el contrato que estás comprando un cuerpo cierto, en las condiciones existentes en el momento de la compra, es decir, es el comprador el responsable de averiguar si el inmueble tiene algún desperfecto o alguna tara, pues el banco no la va a arreglar.
Humedades en paredes, techos
Sin duda el factor más común en millones de casas de España.
Soluciones varias, todo depende del tipo de humedad, la gravedad y ubicación de la misma.
En ciertos climas como invierno tendrán sus complicaciones añadidas. Ten en cuenta recuperar las paredes de tu vivienda de cualquier humedad existente pueden acarrear hongos y multitud de problemas mucho más graves que unas grietas o mal olor.