miércoles, 11 de enero de 2017

COMO CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN OPTIMA



COMO CONSEGUIR UNA ILUMINACIÓN OPTIMA.

La iluminación es algo fundamental en una vivienda, todos conocemos y hemos estado en viviendas que contaban con un exceso de iluminación y otras que por el contrario carecía apenas de iluminación, cada una de ellas tenia sus pros y sus contras pero, lo realmente importante es poder tener una estancia en la cual poder adecuar la iluminación a las tareas a realizar en ella.


Según la orientación de nuestra vivienda y el tamaño de sus ventanas podremos obtener más cantidad de luz natural o menos y ya sea verano o invierno las horas de luz natural variaran considerablemente. Desde Reformas Baratas os recomendamos que aprovechéis al máximo la luz natural y os vamos a dar unos consejos para maximizar la iluminación en una estancia.
o   Utiliza cortinas poco tupidas, estas dejan pasar más luz y te permitirán tener mas luminosidad.
o   Utiliza espejos, si, espejos, como ya sabes los espejos sirven para reflejar lo que se ponga delante de ellos y, como no iba a ser menos, también reflejan la luz.
o   Utiliza pinturas claras, preferiblemente en color blanco.
o   Instala iluminación regulable en intensidad ¿porqué?, entendemos que en un salón, habrá momentos en los que necesites mucha luz y momentos en los que necesites menos, con estos sistemas tendrás cubiertas las necesidades de iluminación en todo momento y en función de la tarea que vayas a realizar.
Algo sumamente importante hoy en día en estancias que necesiten de mucha luz artificial es instalar sistemas de proyección de luz led, estos sistemas consiguen un ahorro energético bastante importante y la factura de la luz no se disparara. En artículos posteriores os hablaremos de este tipo de iluminación.






También desde reformas baratas recomendamos no utilizar los tubos fluorescentes, estos funcionan parpadeando intermitentemente y, aunque el ser humano no perciba ese parpadeo, el sistema visual del ojo humano si y provoca fatiga ocular.

Esperamos haber podido ayudaros.
El equipo de Reformas Baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario