domingo, 28 de octubre de 2018

Reformar un Local a Vivienda

Seguramente si estás planteando comprar una vivienda te habrás dado cuenta que existen viviendas que realmente son locales estas viviendas suelen ser bastante más económicas pero debemos tener en cuenta a la hora de realizar esta compra e inversión de que no están catalogadas 100% como una vivienda por lo que no se tienen todos los derechos para poder habitar la y lograr una vida normal en ellas pero no todo es negativo en este post te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda local.


Nuestro Post de hoy trata sobre cómo Reformar un local a vivienda realizando los pasos correctos de manera sencilla. Reformas Baratas Las Palmas te guiará paso a paso para que puedas sacar el beneficio a esta vivienda (local).

Lo primero que debemos conocer es como adquirir un local y convertirlo en vivienda normalmente es un trabajo bastante sencillo pero que se suele ser desconocido y echa para atrás a bastante gente de Vido lo anteriormente comentado.
Realizar este tipo de reforma para reformar un local a vivienda requiere tener claro unos condicionantes previos a esta reforma al momento de comprar el local.

A la hora de comprarlo suele ser más económico que una vivienda normal.

También he llamado o denominado loft.

Un loft es un local que no tiene el uso en sí de vivienda por ello es mucho más económico a la hora de realizar una tasación para su compra.


En si la primera ventaja que obtendremos será un piso con una menor inversión de cara a la hipoteca.

Para lograr realizar esta reforma y reformar un local a vivienda se deben cumplir los requisitos previo a la adquisición del local eso requisitos suelen estar dados por una normativa municipal dependiendo de la zona donde se ubica el local vivienda.

 Sí el local vivienda no cumple la normativa urbanística nunca se tramitará el cambio de uso y por ello es importante conocer este previamente a la compra por si realmente deseamos realizar un cambio de local a vivienda habitable con todas las características que ello conlleva.

Uno de los principales requisitos antes de adquirir el local que debemos conocer es el desarrollo del suelo según la normativa urbanística el cual permite convertir el local en vivienda el local debe estar situado en el suelo que permita uso de vivienda y no puede ser calificado como en suelo terciario un local ubicado en un suelo terciario suele ser llamado loft.


Con las correctas tramitaciones para convertir un local en vivienda en caso de que cumpla los anteriores requisitos podríamos tener un proyecto firmado por un técnico competente y conseguir nuestro objetivo todos estos papeles y detalles debemos presentarlos en el Ayuntamiento de la zona donde este ubicado en Las Palmas, obteniendo una aprobación para poder iniciar las reformas y cambiar el local a una vivienda habitable.

Según la normativa vigente debe tener correctamente las obras a realizar explicadas en un proyecto describiendo paso a paso todas las mejoras además de las superficies mínimas que marca la normativa ya que cada una de las zonas habitables de la casa como son el salón el baño la cocina y los dormitorios deben tener unas medidas mínimas estándar que están situadas por el Gobierno conociendo todos estos pasos podremos realizar el cambio de local a vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario