Un gran problema en casa... ni se diga lo mal que se ve tener las paredes con grietas.
No es lo más común, pero algunas grietas son el primer aviso de un problema mucho más grave. Muchos problemas estructurales se manifiestan a través de grietas, que se van ensanchando con el tiempo, y que debemos analizar.
Los daños estructurales ponen en peligro parte de la construcción, en algunos casos incluso la construcción completa. Si dos áreas de la construcción están sometidas a tensiones o movimientos diferentes, lo más probable es que se genere una grieta, por eso muchas casas presentan este problema meses después de su construcción.
Si es tu caso, lo más apropiado es que contactes con una empresa especializada, que además de tapar la grieta, sea capaz de determinar su origen y localizar el verdadero problema.
Reparar el daño puede ser todo un reto, especialmente con papeles pintados con patrones o motivos, o los que contienen estructuras de alta calidad o superficies especiales. Pero no hay por qué alarmarse, con nuestros consejos prácticos enseguida te harás cargo de la situación. Con un poco de habilidad y paciencia, se pueden resolver muchos problemas fácilmente. Dicho esto, lo daños más graves o importantes a veces simplemente no se pueden reparar, pero hay algunos trucos que pueden disimular el problema.
¿Merece la pena quitar el gotelé? Esta es una de las principales dudas que surgen en los inquilinos o propietarios de una casa a la hora de reformarla. La respuesta es sí. A pesar de que pueda parecer un trabajo tedioso, el resultado es de lo más satisfactorio. El gotelé es una técnica decorativa que oculta la belleza original de la pared. Pero no solo eso, sino que además cambia de manera sustancial la percepción del espacio.
Trucos para tapar pequeños agujeros de la pared
Tapar agujeros de la pared es una actividad para la que no se necesita ser un gran experto del bricolaje o las reformas en el hogar. Tan solo necesitas un poco de paciencia y poner en práctica algunos de los trucos que te contamos a continuación. Trucos que, por otra parte, son muy sencillos de realizar y para los que apenas necesitarás de unas pocas herramientas. Con algunos productos que tienes en casa puedes arreglar esos pequeños agujeros que quedan tan antiestéticos.
Masilla para pared
Escayola
Pasta de dientes y aspirina
Migas de pan (no recomendado)
Cualquiera de estos trucos te servirá para tapar agujeros en la pared, sobre todo si estos son pequeños. Como has podido comprobar, son muy sencillos de poner en práctica y se utilizan materiales que, generalmente, todos tenemos en casa. No hará falta ser un experto en bricolaje para poder tapar esos agujeros.
Adicional te indicamos una historia breve sobre los tipos de pared llamados gotelé. (aspectos fuertes pero muy útiles)
Historia del gotelé en España
En los años 60 nuestro país vivió un éxodo masivo de las zonas rurales hacia las ciudades. Esta circunstancia supuso el incremento del mercado inmobiliario español hasta de un 40%. Esta fue la época del Plan de Estabilización franquista de 1958, en el que la mayoría de las casas fueron construidas de manera muy rápida y con estilo colmena. En estos hogares fue donde apareció un elemento decorativo llamado gotelé del que muchos se arrepienten hoy día.
Esta es una técnica de pintura al temple con acabado en forma de grano que ayudaba a disimular las imperfecciones de las paredes de las casas construidas de manera tan rápida. Es decir, si la pared no era recta o tenía algún desnivel, el gotelé servía para hacerlo pasar desapercibido. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta técnica ha empezado a quedar obsoleta. De tal manera que, cuando alguien se plantea alquilar, comprar o reformar un piso su pregunta sistemática es “¿tiene gotelé?” Si la respuesta es negativa suele considerarse como una característica que resta valor a la propiedad inmobiliaria. Por lo tanto, alisar las paredes puede llegar a suponer un aumento en el valor del piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario