Hoy hablaremos de ¿cómo Quitar la alfombra de las escaleras? Las alfombras envejecen y se desgastan con los años, y las escaleras son algunas de las áreas más transitadas de nuestros hogares.
Si ha comprado una casa con escalones alfombrados, o simplemente está actualizando su casa actual, es probable que necesite quitar la alfombra de las escaleras. Afortunadamente, con algunas herramientas y algunos conocimientos, podrá hacer borrón y cuenta nueva en tan solo unas pocas horas.
Limpieza de alfombra en las escaleras
¿Cómo limpiar una alfombra en seco en casa? Aprende a limpiar una alfombra en seco
Uno de los métodos más sencillos y muy efectivo para las alfombras de lana, es el uso de bicarbonato de sodio. Esta técnica consiste en cubrir la alfombra con bicarbonato y dejar actuar durante una o dos horas. Posteriormente se usa el aspirador para retirar el polvo
¿Qué producto es bueno para limpiar la alfombra?
El bicarbonato sódico es un producto excelente para tratar las manchas de aceite y de grasa o retirar el exceso de suciedad general. También es excelente para combatir los malos olores y matar las bacterias que se puedan haber acumulado en la alfombra después de mucho tiempo de uso.
¿Cómo se desinfectan las alfombras? Hace una solución en partes iguales de vinagre y agua tibia y colocalo en un pulverizador. Aplicá este limpiador de alfombras casero sobre la tela y frotá la superficie humedecida con un cepillo de cerdas. Vas a eliminar sin problemas hasta las manchas más difíciles
Cómo quitar las manchas de aceite de las alfombras de forma rápida y sencilla
Las alfombras son muy decorativas y ahorran en calefacción en invierno. Hasta que a alguien se le cae al suelo el pollo en salsa, o una lata de atún recién abierta...
Tendemos a colocar las alfombras en lugares en los que no se come, pero esto en una casa suele ser una utopia.
No hay que dejarse los dedos frotando y solo hay que dedicarle unos minutos, así que merece la pena echarle un vistazo.
Cómo quitar la alfombra
Una vez que haya descubierto qué hay debajo de la alfombra, deberá romper la costura de los bordes en algún punto de las escaleras.
Pasos para quitar alfombras de escaleras
Con las manos enguantadas y usando un destornillador, una herramienta 5 en 1 o un implemento similar, haga palanca en una esquina hasta que pueda agarrarla. La alfombra se grapará extensamente y las grapas viejas parecen diseñadas para pinchar los dedos o las palmas, así que proceda con cuidado durante este paso y durante todo el proceso de eliminación. Además de las grapas, una tira de tachuelas, esencialmente, un trozo de listón con ganchos de navaja que sobresalen, se colocará a lo largo de cada borde de la alfombra, lo que hace que los guantes sean absolutamente esenciales.
Ahora que ha ganado un puñado de alfombra, tírela hacia atrás con movimientos rápidos para continuar rompiendo el sello a lo largo de las paredes o la madera dura.
Toda la sección, a menudo una pieza horizontal y una vertical de la alfombra, a lo largo del escalón se levantará, dejando al descubierto el relleno de la alfombra vieja y las tiras de tachuelas. Dependiendo de la antigüedad del material, es probable que también desee eliminar ambos elementos.
Si el zócalo a lo largo de los bordes se pintó varias veces, deberá usar una espátula para raspar los hilos de alfombra que se hayan pegado a la pared con la pintura. Esta es tu mejor oportunidad para tener zócalos perfectamente pintados, así que aprovéchala.
Después de levantar el acolchado de espuma, tome una barra de palanca y golpéela debajo de las cabezas de los clavos que sujetan la tira hacia abajo mientras mueve la barra hacia arriba y hacia abajo. (Este es un trabajo complicado ya que la tira de madera se astillará y se romperá, así que si la tira de tachuelas está en excelentes condiciones, déjela en su lugar).
Una vez que haya quitado la mayor parte de las tiras y el relleno de espuma, tome unos alicates grandes y saque metódicamente cada grapa o clavo, martillando los que se rompen al retirarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario