lunes, 4 de marzo de 2019

Reforma de paredes averiadas con humedad en Las palmas



Para todos una casa no es solo 4 paredes de ladrillos sino que es un hogar, nuestra obra más preciada, un templo al cuál le invertimos dinero y tiempo y que queremos ver radiante, agradable y cálida en toda ocasión, es por esto que nos atrevemos a hacer reformas periódicamente por el bien de nuestra casa, modernizándola y volviéndola más bonita, aunque en muchas ocasiones estas reformas no sean solo por estética sino que lo hacemos también por necesidad, ya que las cosas se van dañando con el paso del tiempo y todo merece una retocada.

En el post del día de hoy, reformas baratas Las palmas te trae un tema de mucha importancia que de seguro a todos nos ha pasado en alguna ocasión y y son esas molestas humedades que averían nuestras paredes que nos pueden acarrear no solo problemas estéticos sino además problemas de salud e higiene en el peor de los casos.

La humedad en las paredes tanto internas como externas es uno de los problemas más comunes en las viviendas de ciertas zonas y debemos saber que lo mejor será tratarla con rapidez, dado que si no se elimina, podría continuar creciendo y expandiéndose por  toda nuestra casa. 



Lo primero que debes saber es que hay que identificar el problema de raíz, saber si es humedad por filtración o por condensación, aquí te explicamos estos tipos de humedad:
La primera, humedades por filtración o humedad clásica se presenta si nuestras paredes exteriores o muros no están bien impermeabilizados y cuando llueve absorben agua y eso se hace visible patente en nuestro interior.
Las segundas son  humedades por condensación y estas se generan desde el interior y solo ocurren si la pared no está bien aislada térmicamente, además  durante las estaciones puede que tenga variaciones, es decir, en invierno tendrá una temperatura muy baja, lo que nos produce que al cocinar, respirar y emitir vapor de agua a una mayor temperatura,  este se condense en contacto con la pared y se transforme en agua, produciendo de esta manera humedades en nuestras paredes internas.
Las terceras son humedades por filtración que son aquellas que como explicábamos antes, filtran agua desde algún lugar de la casa, sean suelos o techos.
El paso a seguir es que luego de identificar qué tipo de humedad hay en la pared,  vamos a tratar de arreglarla con la forma correcta y si de pronto ves que el agua no se sale, puedes pasar a pintar la pared sin humedades. Aquí vamos a proceder a  secar el muro, contar con que debes tener el espacio perfectamente ventilado por las corrientes de aire desde ventanas o por algún deshumificador  y de esta manera conseguir quitar todo el exceso de humedad, en reformas baratas Las palmas te ayudamos con cualquiera de los tres tipos de humedad que pueda presentar tu pared.

Debes tener en cuenta además que no siempre que tengas que reparar un problema de humedad, debes acudir a una empresa de reformas, pero si es lo más recomendado pues esta va a poder ayudarte a mejorar el estado de la pared y a prevenir más humedades en el futuro, es por eso que en reformas Las palmas somos expertos y siempre te tenemos la solución ya que Los problemas de humedad pueden estar causados debido a un sin número de causas, estas pueden ser que la lluvia se filtré a través de las paredes o del techo, también la humedad que es absorbida desde el suelo o la condensación, pero determinar la causa es el primer paso para corregir el mal como lo mencionamos anteriormente y de esta manera nos aseguramos de no usar la reforma equivocado, por eso en nuestra empresa de reformas te ayudamos  con la identificación de la causa del problema.
 







El error más común con las humedades es que las personas tratan de hacer una reforma para arreglarla y toman la decisión de pintar con pintura nueva, en las zonas en las que ya salió la humedad, esto lo único que produce es que a  los pocos meses la humedad vuelva a estar presente. Las humedades se presentan en las paredes porque se está filtrando el agua desde algún lugar y de alguna manera como mencionamos en párrafos anteriores, lo  que va desmejorando lentamente la pared aunque le pongas pintura encima, por eso como mencionamos antes, esta forma es el error más común.


Algo que debemos tener en cuenta es que es un mito que la instalación de barreras de vapor son la única solución para la humedad en las paredes, ya que esta solo retarda la humedad debido a la difusión, mientras que el resto de la humedad entra en las paredes como vapor de agua a través de las fugas de aire, entonces el acto con el que debemos continuar es con aplicar un producto antihumedad para asegurarte de que no tendrás el mismo problema una vez más.




Luego de esto ya puedes proceder a pintar la pared con pintura nueva, siempre y cuando la pared se encuentre completamente seca  del producto antihumedad. Luego para llevar un control periódico y prevenir las humedades, debes revisar todas las paredes al menos una vez al año, asegurándote de que las conexiones internas de las paredes están en perfecto estado y teniendo cuidado de que si notas cualquier cambio, debes volver a iniciar el proceso para así evitar que el problema se convierta en algo mayor.

En reformas baratas Las palmas nos preocupamos por ayudarte en todas las reformas que desees hacerle a tu hogar, por esto te trajimos este post que esperamos hayas disfrutado y sigas visitando nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario