martes, 28 de agosto de 2018

Cambiar distribución de la vivienda reforma integral

Al momento de comprar una vivienda existen diversas situaciones el primer caso puede ser que la vivienda sea antigua y tengo no distribución de los espacios que no corresponda a lo que deseas hoy en día o bien una vivienda moderna dónde por alguna razón desea realizar un cambio de distribución teniendo en cuenta que los dos elementos más complicados de redistribucion son la cocina o el baño pero también es posible y te contamos la manera de conseguirlo en este blog de reformas integrales.

Antes de efectuar una reforma debemos conocer cuáles son los elementos que inciden en la reforma para conocer los trámites y licencias para cambiar la distribución de la vivienda antes de emprender cualquier reforma integral.



Para realizar reformas cómo levantar un tabique o cambiarlo de lugar se debe solicitar una licencia de obra menor aunque siempre debes confirmar con el Ayuntamiento para conocer los trámites necesarios en tu ciudad, tanto para levantar tabiques o desprenderte de uno antiguo se requiere pedir información acerca de los trámites y tipo de obra.
La reformas para cambiar la distribución de una vivienda existen dos supuestos casos:

En primer lugar la reforma se realizará de modo que no afecte la estructura del edificio, en este caso no exigen la presentación de un proyecto elaborado por un arquitecto o similar frente al Ayuntamiento, pero al realizar una redistribución de la vivienda es aconsejable tomar nota de lo que nos indiquen los profesionales, reformas baratas las palmas lleva a cabo todos estos trámites para facilitar la gestión y proceso de reforma en caso de necesitar ayuda contáctenos.

Al parecer una reforma de estas parece simple pero pueden hacerlo por ejemplo en caso de dividir una habitación puede llegar el caso de que cumpla los requisitos para obtener la cédula de habitabilidad, por ello para reformas sencillas es necesario contar con la mano de expertos que te asesoren.


Si por el contrario requieres mover un muro de carga o tabique principal, la antigüedad del edificio podría influir en que dicha pared juegue un soporte en la estructura del edificio.
Para eso es necesario contar con asesoramiento profesional para tener garantías del máximo beneficio en la reforma integral o cambio de distribución que vayas a realizar en la vivienda.

Inicialmente te resumimos los pasos que requieres para una obra mayor
  • Rellenar los impresos de la Concejalía de Urbanismo
  • Pagar las tasas al acudir a la Concejalía.
  • Contratar en caso que sea necesario un contenedor para arrojar los escombros o personal cualificado para ello lo cual requiere más permisos que debes adquirir.
  • Abonar las tasas correspondientes.
  • Cuando el permiso se pide por obra mayor habrá que agregar un proyecto de obra que tendrá que ir visados.
  • Pedir previa autorización a todos los propietarios de la comunidad o edificio.

Teniendo en cuenta los consejos anteriores podremos iniciar una reforma para la distribución de nuestra vivienda nueva hoy en día prevalece la comodidad y funcionalidad por ellos una de las reformas más demandadas para pisos que se han comprado hace poco tiempo o que sean un cambio drástico para hacer unión entre cocina y salón ampliar cualquier otro elemento de la vivienda.


La distribución de la casa juega un papel importante para sentir plena satisfacción de nuestro hogar, ampliar zonas pequeñas, añadir habitaciones, remodelar la cocina a gusto propio o mejorar la comunicación entre dos zonas haciendo uso de la moderna combinación entre cocina y salón en un solo espacio permitiendo que se beneficie visualmente y convirtiendo las en la zona principal de la casa.

Motivos para realizar una distribución en un edificio antiguo


Puede que recién eres comprar un piso y tengo una distribución típica de otros tiempos no es posible que tenga poca luminosidad baño cocina pequeños y sea más práctico ubicarlos en una zona diferente de la casa o bien ampliar los con una reforma menor o mayor dependiendo de la cantidad de espacios a trabajar y obra a realizar, este proceso debe realizarse con asesoramiento por parte de empresas cualificadas en reformas integrales.
Contactar con reformas baratas en Las Palmas ofrece tranquilidad al momento de efectuar la obra.

Los motivos pueden ser:

  • Deseo de distribuir la vivienda con nuevos espacios como añadir más habitaciones para nuevos miembros de la familia.
  • Ampliar zonas que tengan poco espacio en la vivienda.
  • Remodelar el baño haciéndolo más compacto si cambias de una bañera a un plato de ducha.
  • Ganar luminosidad o espacios más abiertos en distintas zonas de la casa.
  • Combinar cocina con salón
  • Remodelar el suelo con distintos suelos combinados.
  • Ampliar o eliminar habitaciones antiguas o innecesarias para el estilo de vida.

Los baños y cocina suelen ser unos de los elementos más reformados hoy en día, existen normas que establecen los metros cuadrados útiles de ambos lugares por eso es conveniente conocer la norma de habitabilidad distintas en Las Palmas comparación de otras zonas como Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad cada una se rige por una serie de medidas mínimas que hay que conocer y llevar a cabo para una reforma correcta.



Una de las reformas más solicitadas en una distribución de casa suele ser cambiar el baño de lugar ocupando el sitio que tenía la cocina y viceversa este tipo de reformas es posible, está reforma integral es aconsejable revisar la instalación donde haya bajantes o fontanería cercana para evitar sistema de trituradores o similares en la reforma.

La planificación del proyecto y el estudio previo hará de la reforma un cambio espectacular para la vivienda reformada.


Debes tener en cuenta el tamaño de la vivienda, esto influye bastante en la calidad de las reformas, el espacio que ganas o pierdes en cada zona al realizar una distribución de la vivienda nueva.
Reformas baratas Las Palmas dispone de profesionales que llevan el proceso de reforma 0 a 100 en condiciones de trabajo con amplia experiencia y desarrollo de trabajos similares.

Conocer los materiales a instalar en la nueva obra es importante para garantizar el éxito y beneficio del cliente, este paso es vital para una correcta reforma integral y distribución de espacio correcta en la vivienda.

Puedes dejarnos tus comentarios con posibles dudas o proyectos que deseas realizar para tomar nota y ofrecerte nuestros servicios de reformas integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario