Uso de estantes y soportes de diferentes fabricantes.
Uno de los tipos más comunes de sistemas de soporte de estanterías utiliza soportes horizontales que encajan en los estándares verticales montados en la pared. A continuación, se coloca la estantería sobre los soportes horizontales.
Estos sistemas son producidos por muchos fabricantes, pero aunque se ven similares, a menudo tienen sutiles diferencias de diseño. Algunos sistemas usan enchufes y estándares con ranuras y clavijas duales, mientras que otros usan diseños de una sola ranura. Incluso cuando los sistemas parecen idénticos, la forma de las ranuras en los estándares de un fabricante puede no aceptar fácilmente los pines en los enchufes de otro fabricante.
Los fabricantes comunes incluyen Knape & Voight (K&V), ClosetMaid, John Sterling, ISS Designs, Rubbermaid y Elfa (la marca registrada de Container Store).
Pocos consumidores hacen un seguimiento de las marcas del hardware de estantería que compran, y dado que algunas de estas marcas pueden ser patentadas y solo se ofrecen en minoristas específicos, puede ser difícil comprar piezas nuevas para un sistema existente.
Los fabricantes también pueden declararse en quiebra, lo que imposibilita la compra de nuevas piezas a juego. Por lo tanto, puede ser muy útil poder mezclar y combinar estanterías estándar y estantes de diferentes fabricantes.
Las estanterías de baldas con largueros son más usuales por los siguientes motivos:
·Llevan muchos años en el mercado y con el paso de los años todos los fabricantes las tienen.
·Son muy versátiles y albergan con facilidad elementos voluminosos y no voluminosos.
·El frente del larguero puede ser más grande y ello pude facilitar una mayor capacidad.
Conozca más las estanterías cromadas
Su versatilidad y su fantástico diseño no son las únicas cualidades que poseen, y es que además este mobiliario de almacenaje siempre ofrece la máxima resistencia y durabilidad, y lo mejor es que es capaz de hacerlo a bajos precios, un aspecto de vital importancia en la actualidad.
Como se mencionaba con anterioridad, las estanterías cromadas ofrecen una gran diversidad de soluciones en ámbitos de lo más variados. Esto es posible gracias al sistema modular que poseen, es decir, porque se pueden adaptar según las necesidades del momento, ya sean de almacenaje o de espacio, entre otras.
Podemos mencionar entre otras muchas, las estanterías cromadas 4 niveles - 2.000 mm altura, un modelo de estantería empleado en el programa MasterChef, que cuenta con una capacidad de carga superior a estanterías de otras tiendas y modular, lo que le permite ser ampliada con estanterías adicionales y aprovechar al máximo el espacio. También se le pueden poner asas y ruedas para dotarla de movilidad, o de estantes botelleros, estantes contenedores o estantes inclinados.
Mezclar material de estanterías entre los mejores fabricantes.
Si está buscando la solución más elegante, probablemente tendrá que investigar un poco y encontrar componentes de estanterías de un solo fabricante. Pero si su objetivo es la funcionalidad simple, las piezas de diferentes fabricantes a menudo funcionarán juntas de manera aceptable, siempre que esté dispuesto a ceder un poco.
Si tiene espárragos de doble ranura, probablemente encontrará que la mayoría de los espárragos de doble pasador encajarán en ellos, aunque es posible que no encajen tan bien. Insertar y quitar soportes, por ejemplo, puede requerir algo de fuerza.
Los estándares de una sola ranura son un asunto diferente, ya que las clavijas de los enchufes de un fabricante pueden ser lo suficientemente diferentes en forma y tamaño para evitar que encajen en las ranuras de los estándares. O bien, el metal de los soportes puede ser más grueso, de modo que las clavijas encajen perfectamente en las ranuras de los estándares. Realmente no hay forma de saber si son compatibles, aunque una mirada cuidadosa a la forma del pin puede permitirle hacer una suposición. A menudo, las piezas pueden combinarse, pero la desconexión futura puede ser más difícil que si hubiera utilizado piezas coincidentes.
Al mezclar y combinar piezas entre diferentes fabricantes, es posible que deba comprender la estética, ya que los acabados y colores del metal pueden variar. O los tamaños pueden variar ligeramente: los brackets de un fabricante pueden tener 15 centímetros de profundidad, por ejemplo, pero 17 centímetros de otra marca. Es posible que esto no sea un problema en absoluto en situaciones de servicios públicos o en aplicaciones donde las partes no son visibles, pero la apariencia es crítica, probablemente querrá combinar cuidadosamente los componentes del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario